Cómo organizar tu boda civil

LAS BODAS CIVILES me encantan. Son más personalizables y por lo tanto más creativas que las religiosas aunque tengo que decir que, cada una tiene su encanto. Suelen ser, por lo general, más desenfadas.

DÓNDE CELEBRARLA, la puedes celebrar en un juzgado o  ayuntamiento. Oficiada por un juez de paz o un concejal pero también la puedes celebrar en un lugar bonito como en alguna hacienda, terreno familiar, casa rural etc. En esta ocasión te podrá casar un oficiante que no tiene poderes y personalizar tu la ceremonia al 100% como queráis.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA. Para poder casarte por lo civil necesitarás:

  1. Certificado de nacimiento
  2. Certificado de empadronamiento. Se consigue en el ayuntamiento. Tened en cuenta que caduca a los tres meses.
  3. Instancia firmada por los novios
  4. Declaración jurada de soltería

 

EN CASOS ESPECIALES

  • Si uno de los dos es extranjero: certificado del consulado o embajada que acredite su inscripción y su estado civil. La documentación que os den en la embajada o consulado debe estar traducida y compulsada.
  • En otros casos como viudedad o divorcio deberás mostrar el certificado de lo acredite.

Mi nombre es Toñi

Mis novias al final de su boda gritan ¡¡PUDE!! ¿y tú? ¿PODRÁS disfrutar organizando tu boda estando a kilómetros del sur?

Hablame y disfruta organizando tu boda en la distancia ...

 

UN CONSEJO DESDE MI EXPERIENCIA. No quieras hacer mil y una cosas en la ceremonia de tu boda civil. Piensa un poco antes de organizar la decoración, el guión etc.
No olvides controlar la hora de la ceremonia si será al aire libre para que no se te vayan las horas de luz natural sin pena ni gloria. Recuerda que el día de tu boda es irrepetible.

Las imágenes que ves son todos trabajos de mi equipo y mío. Las fotografías son hechas por: Rosa Pineda, Rocío Deblás y Sephora 

 

Hasta aquí el post del blog. Espero que te resulte útil la información y mis consejos como organizadora de bodas.

favicon-para-un-dia-especial

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bodas en las playas de Huelva

TU BODA EN LAS PLAYAS DE HUELVA, es un sueño por tu parte pero viviendo fuera lo tienes complicado ¿verdad? Dejame decirte que no es

Cómo organizar tu boda civil

LAS BODAS CIVILES me encantan. Son más personalizables y por lo tanto más creativas que las religiosas aunque tengo que decir que, cada una tiene

hablan de nosotros con el corazón