Ceremonia boda civil paso a paso

El primer paso ya lo tenéis, habéis decidido casaros por lo civil pero tú eres quien la va a organizar y tienes dudas porque quieres una boda civil diferente, atípica. Una ceremonia con la que sentiros bien. 

¡Te voy a echar una mano! 

Si quieres una boda original y completamente personalizada podéis hacer varias cosas. 

1º/ Elegir un lugar diferente a un juzgado o un ayuntamiento. Puedes ver la opción de celebrarla donde mismo sea la comida con los invitados. De esta manera ganarás en comodidad para vosotros y para ellos. 

2/ Que no te case un concejal o alguien con alguna autoridad. Decántate por un oficiante. Esto la hará mas emotiva y original, pero para ello, días antes tendréis que firmar en el juzgado y el día de la boda , solo firmar un papel simbólico. 

3/Si cuentas con un oficiante, el o ella te hará el cronograma de la ceremonia pero vosotros podréis escribir vuestros votos matrimoniales para hacerlo aún más especial.

Quien te muestro en la imagen es Diana , oficiante de bodas civiles en varios idiomas y también tiene un Blog de bodas llamado Diario de una Novia.  @diariodeunanovia

Mi nombre es Toñi

NO QUIERO SER TU WEDDING PLANNER, quiero ser quien te ayude a organizar tu boda sin perder el sueño ni los nervios.

 

Hablame y comienza a disfrutar organizando tu boda ...

Diseño y deco @paraundiaespecialbodas

Fotofrafia  @rosapinedaphotografhy

Ahora que ya te dí algunos tips a tener en cuenta, quiero decirte el protocolo, pero recuerda que lo especial que tiene una boda civil,  es que la puedes personalizar como quieras.

1º/ Entrada del novio 

2/Entrada de la novia 

3/Discurso de bienvenida del oficiante 

4/ Participación de familiares o amigos diciendo 

algunas palabras 

5/Votos de los novios 

6/ Parte más oficial donde se casan 

7/Despedida del oficiante 

8/ Firma del acta 

Para celebrar la ceremonia puedes escoger algún sitio especial para vosotros o un paraje natural. Como te digo, lo mejor de una ceremonia civil es que puedes celebrarla donde quieras.

favicon-para-un-dia-especial

Es tu boda, sólo tú decides, cómo quieres vivirla

¡COMPÁRTELO!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

hablan de nosotros con el corazón